miércoles, 4 de marzo de 2020

Conoce las salas de música en directo más visitadas de España

Disfrutar de la música en directo mientras se toma una copa es una actividad realmente satisfactoria para todos los sentidos

La música es una de esas pocas cosas que nunca pasan de moda, puede que surjan nuevos estilos y grupos pero la esencia perdura en el tiempo, todos disfrutamos de la música en muchos momentos de nuestra vida. Por este motivo son tan famosos y tienen tanto éxito los locales de música en vivo.

En todo el territorio español existen multitud de locales que ofrecen música en vivo, no obstante dado que son tantos los sitios a los que se puede asistir vamos a mencionar los más relevantes de las ciudades más importantes de España.


Locales de música en directo en Madrid


En la capital de España no puede faltar un gran número de locales que ofrecen música en directo, no podía ser de otra forma. Lo más destacable de la gran oferta de este tipo es la variedad músical a la cual se puede acceder.

Café comercial


En primer lugar teníamos que poner al Café comercial, se trata de un local que cuenta con más de 130 años de antigüedad y que actualmente sigue siendo todo un referente en la vida cultural madrileña.

La música en directo se puede disfrutar varios días a la semana, en los cuales dentro del café se dan conciertos de música, cubriendo varios estilos musicales por lo que no se ciñen a un sólo estilo.

Tatel


En este caso vamos a recomendar Tatel, se trata de un restaurante que está de moda por ser visitado de forma frecuente por famosos de la talla de Cristiano Ronaldo o Enrique Iglesias, esto no es de extrañar pues tiene una oferta culinaria inmejorable la cual acompañan con una amplia programación musical en directo de vocalistas, percusionistas o incluso de dj’s más destacados del panorama musical actual.

Locales de música en directo en Barcelona


Barcelona puede que no sea la capital de España pero tiene una oferta musical que nada tiene que envidiarle a la de Madrid, pues alberga un gran número de locales que ofrecen música en directo de diversos estilos como son el Jazz, el blues, la rumba, electro, rock…

Soda Acústic


En pleno corazón de Gracia se encuentra este local, Soda Acústic, el cual ofrece un espacio de música jazz en directo. Por regla general abre sus puertas de miércoles a domingo y la entrada suele ser gratuita, en ocasiones donde es necesario pagar una entrada no suelen ser de gran importe pues rondan los 4 euros.

ArtTe


Disfrutar de la buena música no implica no poder disfrutar de otros tipos de arte, en este local lo tienen claro y a parte de ofrecer conciertos tienen un espacio para disfrutar de la gastronomía, pintura, fotografía, danza y hasta teatro. Una oferta cultural realmente impresionante.


Honky tonk Blues Bar


En el barrio de Sants se encuentra el bar Honky tonk Blues Bar, el cual se caracteriza por su decoración en madera y tonos rojizos, pero sin duda alguna su esencia reside en la música en directo de estilo Blues exclusivamente.

Locales de música en directo en Valencia


Otra ciudad importante en el panorama español es Valencia, por lo que no es de extrañar encontrar varias salas enfocadas a la música en directo.

Sala Matisse


En el Cedro se encuentra una de las salas más renombradas y famosas de toda Valencia, se trata de la Sala Matisse. En esta sala se hacen desde teatros hasta conciertos que pueden disfrutarse de jueves a sábado. Habitualmente las noches de concierto suele ser necesario pagar una entrada, pero no es excesivamente cara además incluye una consumición para disfrutar durante la actuación.


Café Mercedes


Este local es ideal para todos aquellos amantes de la música Jazz al más puro estilo clásico, aunque no sólo ofrecen música en directo de este estilo ya que también abarcan actuaciones de bossa nova, tango, flamenco o incluso soul. En este local la entrada suele ir acorde a la relevancia del artista que actúe, puede ser gratis o tener un coste de 12 euros aproximadamente si el artista tiene algo más de influencia.

Estos son sólo unos pocos locales que ofrecen música en directo de los miles que se pueden encontrar en toda España, en cualquier caso la mejor opción es investigar qué conciertos hay en la ciudad de interés para conocer nuevos locales interesantes y con estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario